¿Qué es bitcoin?

Bitcoin Faucet

Bitcoin es una criptodivisa descentralizada creada en 2009 por Satoshi Nakamoto.

Bitcoin usa tecnología peer-to-peer para operar sin una autoridad central o bancos, la gestión de las transacciones y la emisión de bitcoins es llevada a cabo de forma colectiva por la red.

Bitcoin es de código abierto, su diseño es público, nadie controla Bitcoin y todo el mundo puede participar.

Con bitcoin puede enviar y recibir pagos desde cualquier parte del mundo con gastos inexistentes o muy, pero que muy bajos.

Quiero saber más ...

¿Qué es un faucet?

Es una página web en la que regalan pequeñas porciones de bitcoin, como modo de promocionar el uso de esta moneda.

Faucet es un termino anglosajón que significa "grifo". Los Faucets realizan "micro-pagos" al usuario cada cierto tiempo a cambio de realizar alguna tarea, habitualmente rellenar un captcha.

Son un incentivo para animar a los nuevos usuarios de bitcoin, permitiendo a los recien llegados experimentar la experiencia del funcionamiento de las transacciones en la red Bitcoin.

Dado que es un servicio gratuito, la mayoría de los Faucet se nutren de la publicidad y de las donaciones de particulares. Es por ello que siempre es recomendable abstenerse del uso de aplicaciones como Ad-Block mientras los usamos.

Preguntas frecuentes

A.

¿Qué necesito para empezar?

Lo único que necesitas para usar los Faucets es una dirección bitcoin. Para ello, debes elegir un monedero o wallet, o bien darte de alta en un servicio exchange como Cryptsy para poder comprar o vender tus bitcoins.
B.

¿Qué son los satoshis?

Debido a que el valor de los bitcoin es alto, se usan divisiones de bitcoin como unidad de medida.
1 miliBitcoin = 0.001 bitcoin
1 microBitcoin = 0.000001 bitcoin
1 satoshi = 0.00000001 bitcoin
C.

¿Por qué los Faucets no pagan instantaneamente?

El envío de pequeñas cantidades, aunque permitido, no es del agrado de la red Bitcoin. Por ello, y para evitar comisiones, muchos Faucet establecen un límite de al menos 5.000 satoshis para realizar la transferencia.
Cotización BTC/EUR

Bitcoin es el único sistema que permite transferir cualquier cantidad de riqueza instantáneamente, a cualquier persona, desde y hacia cualquier lugar y en cualquier momento, sin tarifas abusivas, sin preocuparte por el fraude o por la inflación, sin tener que pedir permiso a nadie y sin estar obligado a identificarte.

Majamaluelbitcoin.org

Bitcoin supone la primera gran revolución económica del Siglo XXI, estableciendo los cimientos de un nuevo sistema financiero mundial.




Unois tusbitcoin.com